NOTICIAS

Jugar a Golf es salud

Diversos expertos en el mundo de la medicina recomiendan el golf como un deporte que mejora la salud, no solo física, sino también mental. Y, desde el Club de Golf Llavaneras, no podemos estar más de acuerdo y os animamos a probarlo si aún no has tenido el placer.

En el Club no somo médicos expertos para poder hablar de los múltiples beneficios de jugar al golf, pero tenemos la experiencia vivida disfrutando de nuestro Club desde 1945.

Algunos de sus beneficios se relacionan con temas cardíacos y de traumatología. El principal motivo es la baja exigencia física que se requiere, a nivel amateur. Lo más recomendable es andar el campo, pero a edades avanzadas, se puede recurrir a los buggies o motos para poder jugar los 18 hoyos.

Lesiones

Además, también tiene un bajo índice de lesiones a no ser que se hagan movimientos bruscos o por falta de calentamiento. Por eso, los profesionales hacen tanto hincapié en la importancia de calentar antes de jugar y después de entrenar o jugar. El calentamiento es fundamental ya que, el swing de golf, requiere de la gran mayoría de los músculos para poder ejecutar el movimiento adecuadamente. Si no se calienta como es debido, podemos hacernos daños. Lo mismo al terminar, unos buenos estiramientos harán que tu recuperación sea más favorable y evitaremos lesiones.

Ya que es un deporte que se practica al aire libre, que requiere de coordinación, pero al mismo tiempo es estático y, se puede practicar a todas las edades, muchos médicos lo recomiendan. Pero, sobre todo, lo recomiendan para aquellos pacientes con enfermedades neurológicos, cardiovasculares, etc.

Mejora la vida

Otras ventajas nos las presenta el profesor de la Universidad de Edimburgo, Andrew Murray. Según el estudio del Profesor Murray, el golf puede llegar a alargar la vida de una persona hasta 5 años. Además, por cada ronda de golf que se caminan entre 7 y 10 kilómetros, el jugador perderá una media de 1200 calorías. Eso sí, será durante una media de 5 horas. Durante este tiempo, debido al movimiento del swing de golf, fortalecerás la musculatura, disfrutarás de la naturaleza, y podrás socializar con los compañeros.

Salud mental

La otra ventaja de jugar a golf, y aún más si es en el Club de Golf Llavaneras, son los beneficios de salud mental que experimentan los jugadores. El golf precisa de concentración y paciencia durante el juego. Eso fortalece la mente y ayuda a esas personas con enfermedades neurológicas. También, es perfecto para evadirse de los problemas, ya que compites contra tú mismo y necesitas estar centrado en una sola cosa, pegarle a la bola.

Por todas estas razones, no hay mejor deporte para jugar durante toda una vida que el golf. Y, es más, cuando antes se empieza a practicar, mejor. Ya que el aprendizaje es largo y difícil, cuando más joven empiezas más fácil es.
El Club de Golf Llavaneras es un club de socios pero que está abierto a los visitantes. En nuestra web encontrarás todo tipo de ofertas que se adaptan a todas las necesidades. Te invitamos a visitarnos, ¡te encantará!

Compartir en..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Scroll to top