NOTICIAS

8 de Marzo, el C.G.Llavaneras con las mujeres

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer para recordar y dar apoyo a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y, como no, el Club de Golf Llavaneras también apoya los derechos de las mujeres.

El Día Internacional de la mujer se remonta hasta mediados del siglo XIX cuando, en medio de la Revolución Industrial, unas mujeres se revelaron por sus derechos. Y hasta el día de hoy. Por esta razón, en nuestro Club se puede ver una exposición de pintura de Pilar Correa dedicada a las mujeres. La exposición Mujer tenías que ser es maravillosa. Las obras son retratos de mujeres que transmiten fuerza, delicadeza, ternura…un sinfín de características que definen a las mujeres. Las pinturas te envuelven y te hacen reflexionar.

La artista Pilar Correa

Pilar Correa (1967, Palma de Mallorca) es una artista plástica, autodidacta que empezó de manera profesional hace poco más de 3 años. Pilar pinta mujeres parafraseando a Frida Kahlo porque dice que “pinto lo que mejor conozco, lo que me inspira”. Pero lo más interesante es que Correa busca reivindicar el poder y la belleza de la mujer, su sensualidad, su erotismo…. Y esta obra se inspiró a causa del momento convulso que atraviesan las mujeres, por su lucha por salir de la invisibilidad y el dolor que ésta les produce.

Por ese motivo, el 7 y 8 de marzo puedes venir al Club de Golf Llavaneras y disfrutar de esta exposición mientras te tomas una copa de cava junto a Eva Gelabert, representante de la artista Pilar Correa. Estos dos días podréis hablar, preguntar y comprar las obras si lo deseáis. Además, también nos alegra informar que la artista destina un 5% de la recaudación a la ONG Mary’s Meals.

Mary’s Meals

La asociación Mary’s Meals nació en 2002 y ha crecido exponencialmente. Su misión es dar de comer a niños y niñas que sufren hambruna crónica en 18 de los países más pobres del mundo: Malawi, Kenia, Liberia, Sudán del Sur, Tailandia, Uganda, Zambia, Siria, Líbano, Benín, Myanmar, India, Ecuador, Haití, Etiopía, Rumania, Madagascar y Zimbabue. Actualmente se da de comer a 1.667.067 niños, sin duda, una gran hazaña de todos los voluntarios. Además, estos “mary’s meals” se ofrecen en las escuelas para incitar a los niños y niñas a asistir a clase. De esta manera, los más pequeños se alimentan, estudian y tienen esperanzas de futuro. La asociación también nos cuenta que el coste de la comida anual de un alumno es de 18,30€ y es posible gracias a todos los voluntarios y, sobre todo, a todas las madres que preparan las comidas en el colegio con productos de proximidad.

Des del Club de Golf Llavaneras no podríamos celebrar el Día Internacional de la Mujer de mejor manera: una exposición que reivindica la mujer y que además un porcentaje de las ganancias de la artista son para una asociación tan necesaria como la que combate el hambre a nivel mundial.

Pink Golf Ladies

Pero esto no es solo lo que el Club hace por las mujeres. En 2018 se inició un torneo abierto pensado exclusivo para mujeres, el Pink Golf Ladies. Este torneo invita a todas las mujeres golfistas que quieren disfrutar del deporte, socializarse y dedicar un día a ellas mismas. La idea es que animemos a las mujeres a practicar este deporte, que se animen a mejorar, que les apasione y puedan disfrutar de la naturaleza y el deporte a cualquier edad. Además, el torneo tiene muchos premios, trofeos, comida, y atención a todas las mujeres.

El Pink Golf Ladies 2020 se jugará el 30 de junio y espera recibir a muchas amantes del golf. Recordamos que el día 2 de junio es el Dia Internacional de la Mujer golfista.

En definitiva, cualquier día es buen día para apoyar a las mujeres en cualquier ámbito, así que ¡únete a nosotros este 7-8 de marzo 2020 para celebrarlas!

 

Scroll to top