NOTICIAS

Listos para jugar

Ya estamos en el año 2019 y finalmente el cambio de reglas de golf se ha hecho una realidad. Hoy vamos a hablar de la regla «listos para jugar» o «ready golf» en el Club de Golf Llavaneras.

Esta nueva regla pretende que el juego sea más ágil, rápido y divertido. No debes olvidar que tu ritmo de juego puede afectar a otros jugadores del campo. Por eso, esta nueva regla nos da varias opciones a la hora de jugar.

Primero, recomienda a todos los jugadores de la partida que jueguen rápido durante todo el recorrido. Debes estar preparado cuando llega tu turno, es decir, pensar el golpe y los metros mientras otros juegan. Entre golpes, debes llevar un buen ritmo al igual que entre hoyos. Además, el tiempo que un jugador tiene para ejecutar su golpe es de no más de 40 segundos. ¿Alguna vez te has cronometrado? Pruébate para saber qué tiempo dedicas a pegar tu golpe.

Esta nueva regla también te permite jugar fuera de turno si es de manera segura y responsable. Por ejemplo, si alguien tiene un golpe difícil o tiene que dropar y requiere de extra tiempo, el jugador que está en buena posición puede ir jugando para de esta manera no perder tiempo. En stroke-play está permitido jugar fuera de turno, y es más, estas nuevas reglas te animan ha hacerlo siempre que sea seguro.

Es importante avisar a tus compañeros de que quieres hacer «ready golf» para que la aplicación de la regla sea respetuosa y se ejecute de manera correcta. En el Club de Golf Llavaneras estamos animando al «ready golf» para que los jugadores/as que salgan a jugar se lo pasen bien y disfruten del entorno.

Estos videos te explican con más detalle como se aplica esta nueva regla.

 

Fomentando un ritmo de juego rápido (I)

Fomentado un ritmo de juego rápido (II)

Compartir en..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Scroll to top